lunes, 1 de noviembre de 2010

LOS ANIMALES MÁS PEQUEÑOS DEL MUNDO

1. El insecto más pequeño es la avispa parásita Dicomorpha echmepterygis. Mide 139 micras. Los machos son ciegos y no vuelan. Antes de su descubrimiento se consideraba a Megaphragma caribea el insecto más pequeño.


2. La carpa Paedocypris es el pez más pequeño del mundo. Algunos especímenes  fueron encontrados en los pantanos de Sumatra en 2006. Su nombre científico es Paedocypris progenetica, los adultos crecen aproximadamente 7,9 milímetros. Esta especie tiene un inusual cráneo rudimentario que deja expuesto el cerebro, y se alimenta principalmente de plancton.


3. El molusco más pequeño es el gasterópodo Ammonicera de 1 mm de largo.


4. El anfibio más pequeño es la rana de cabeza corta brasileña. Mide 2 cm de largo.


5. El colibrí abeja es el ave más pequeña del mundo. Nativo de Cuba, este pájaro pesa tan sólo 1,8 gramos y alcanza una longitud de aproximadamente 2 pulgadas. La retina humana no puede detectar los 80 rápidos batidos por segundo, movimiento de las alas de esta pequeña criatura, y es muy fácil confundirla con un insecto. Sus huevos son más pequeños que granos de café.


6. La serpiente más pequeña del mundo fue descubierta en en la isla caribeña de Barbados, en agosto de 2008. Su nombre científico es Leptotyphlops carlae. Mide tan sólo 10, 1 cm. de largo.


7. El mono más pequeño del mundo es el tití pigmeo. Esta especie vive en el Amazonas, en los bosques tropicales de Brazil, Colombia, Ecuador y Perú. Mide 35 centímetros y no pesa más de 100 gramos en la edad adulta.

No hay comentarios: