viernes, 10 de diciembre de 2010

EL EXOPLANETA MÁS PEQUEÑO


Las investigaciones de la NASA en la misión Kepler  han dado como resultado el descubrimiento del exoplaneta más pequeño del universo.
Este planeta, denominado Kepler 10b, es 1.4 veces el tamaño de la Tierra; es rocoso, ardiente y está 20 veces más cerca de su estrella de lo que está Mercurio del Sol.
Los científicos mencionan que la superficie del planeta descubierto por la sonda Kepler es de roca, por lo que un ser humano podría pararse sin dificultad sobre ella.
Kepler es la primera misión de la NASA capaz de encontrar planetas del tamaño de la Tierra en una zona Diseñado para buscar signos de planetas distantes, el telescopio El telescopio espacial Kepler utiliza la técnica conocida en inglés como transiting, que consiste en la búsqueda de planetas que pasan entre su sol huésped y la Tierra. Una pequeña fracción de la luz de la estrella es bloqueada periódicamente, lo que da un indicio de que el astro tiene un planeta orbitando. El radio del exoplaneta se correlaciona con la cantidad exacta de luz que es bloqueada cuando pasa.
Kepler es la décima misión del Discovery, y es financiado por el Consejo Administrativo de la Misión Científica de la NASA.

No hay comentarios: