lunes, 3 de enero de 2011

IRREMEDIABLE...

Hace unos meses, alguien me preguntó porque no incluía algo personal en este blog... ¿Personal? ¿Puede haber algo más personal que hablar de las cosas que a uno le interesan? Cuando reseño una película o un libro en el fondo estoy hablando de la parte más íntima de mi ser. No obstante, debo reconocer que, visto desde fuera, el blog puede parecer algo impersonal, únicamente informativo. Lo cierto es que nació con esa intención.
Los programas escolares no contemplan los gustos particulares de los alumnos y algunos de mis estudiantes tienen verdadero talento en algunas áreas mientras que otros poseen un auténtico deseo de aprender y buscan en cualquier ámbito no institucionalizado (televisión, Internet) temas que resulten de su interés. Por eso, aquí he procurado manejar un lenguaje accesible para ellos y he tratado temas que me gustan, que considero deberían ser conocidos por cualquier persona y que quizás les puedan agradar. Aunque tengo el grupo de lectura sabatino con ellos y el ciclo de cine los miércoles después de clases, siempre quedan aspectos no tratados, habilidades no desarrolladas y múltiples temas por tratar. Para eso está el blog.
Ahora bien, esa observación que alguien hizo hace unos meses la he vuelto a escuchar en boca de dos o tres personas más. Ello ha provocado en mí cierta necesidad de hablar de forma más personal. No creo que haya mucha gente a la que le interese lo que tengo que contar, pero por mí no va a quedar. Como no quiero hacer una extraña mezcla de "blog informativo" con "blog personal", decidí abrir otra página. Aquí está el link, por si alguien quiere pasearse por allí:

No hay comentarios: