miércoles, 19 de enero de 2011

DE MUERTES EXTRAÑAS: BRITTANY MURPHY (1977-2009)



Si bien es cierto que la carrera de esta actriz no fue espectacular, lo cierto es que Brittany Murphy constituía un rostro habitual para los cinéfilos: interpretó a Alex, al interés amoroso de Eminem en 8 mile (2002); fue Shellie en Sin City (2005), y acompañó a Angelina Jolie y Winona Ryder en Inocencia interrumpida (1999), interpretando a una joven perturbada. Lamentablemente, su prematura muerte vino a acabar con una carrera que lucía prometedora.
Según el reporte oficial del investigador Blacklock, Brittany Murphy se encontraba en su mansión en Los Ángeles cuando el 20 de diciembre de 2009 entró al baño de su casa a las 7:30 AM y cerró la puerta. Media hora después, la madre de Brittany, Sharon Murphy, buscó a su hija para ver como estaba; abrió la puerta del baño y descubrió a la actriz tendida sobre el piso inconsciente. Sharon inmediatamente le comunicó la situación a Simon Monjack, el esposo de Brittany, quien llamó al 911. Antes de que la ambulancia llegara al domicilio, Simon intentó reanimarla abriendo la regadera con la esperanza de que el agua la hiciera volver en sí. Sin embargo, la única reacción obtenida fue que la chica vomitó todo el contenido de su estómago antes de la llegada de los paramédicos.
Los paramédicos llevaron a Brittany, ya sin signos vitales, al dormitorio principal, donde encontraron una gran cantidad de medicamentos de prescripción. Una revisión a la mesa de noche reveló una gran cantidad de prescripciones médicas a nombre de Brittany, de su marido y de la madre de la actriz, además de otros nombres de terceras personas no identificadas.
Según el reporte, las medicinas encontradas en el dormitorio de Brittany Murphy fueron:
   ■ Topamax (para migrañas)
   ■ Methylprednisolone (anti-inflamatorio)
   ■ Fluoxetine (para la depresión)
   ■ Klonopin (para la ansiedad)
   ■ Carbamazepine (para síntomas de diabetes)
   ■ Ativan (para la ansiedad)
   ■ Vicoprofen (calmante de dolor)
   ■ Propranolol (hipertensión, prevención de ataques cardíacos)
   ■ Biaxin (antibiótico)
   ■ Hydrocodone (calmante de dolor) y diversas vitaminas.

La joven de 32 años fue declarada muerta al momento de llegar al hospital. No se encontró nada de alcohol o drogas ilegales en el domicilio. El 4 de febrero de 2010, el forense de Los Angeles County dijo que la causa principal de la muerte de Murphy era neumonía, con factores secundarios de la anemia por deficiencia de hierro y la intoxicación de drogas múltiples.
El 25 de febrero de 2010, el forense dio a conocer un informe que indicaba que Murphy había estado tomando una serie de medicamentos de venta libre y medicados, con la razón más probable de tratar un resfriado o una infección respiratoria. Estos incluían "altos niveles" de hidrocodona, L-metanfetamina y clorfenamina. Todas las drogas eran legales y la muerte se dictaminó que fue un accidente, pero el informe observó: "los posibles efectos adversos fisiológicos de niveles elevados de estos medicamentos no pueden ser descartados, especialmente en su estado débil."
Seis meses después, el 23 de mayo de 2010, su viudo fue encontrado muerto en la misma residencia de Hollywood Hills. El subjefe forense de Los Ángeles dijo que la causa de su muerte fue por una neumonía aguda y anemia severa

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dep , era bonica ..